Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maestros cumplirán nueva jornada de paro nacional este martes y miércoles

En Montería la concentración del miércoles iniciará a partir de las 8:00 a.m.en el Parque Laureano Gómez.


Nación. Este martes 19 y miércoles 20 de marzo la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), cumplirá una nueva jornada de paro nacional en rechazo a algunos puntos del Plan Nacional de Desarrollo, los cuales consideran nocivos.

El paro de 48 horas había sido anunciado en días recientes, con lo que le dan continuidad a las actividades de movilización del gremio a finales del año pasado.

Los educadores aseguran que no se están cumpliendo los acuerdos adquiridos por el Gobierno en el marco del pasado paro del magisterio.

Este martes las comunidades educativas se reunirán en asambleas informativas en las ciudades y municipios para socializar el pliego de peticiones de Fecode y analizar el panorama actual del gremio debido a la desfinanciación de la educación pública.

Estos encuentros están pautados en todas las Plaza Bolívar del país a partir de las 9:00 a.m.

Para el miércoles 20 se tiene pautada la Gran Toma a Bogotá, donde se concentrarán en el Parque Nacional varias delegaciones de maestros de departamentos cercanos a la capital.

En Montería la concentración iniciará a partir de las 8:00 a.m. en el Parque Laureano Gómez.

Financiación para la educación pública, cumplimiento de los contratos de salud para el magisterio y sus familias, garantías al derecho de acceso y reubicación de los docentes vinculados por el decreto 1278: derecho y respeto a la vida de líderes sociales y maestros, y el cumplimiento de todos los acuerdos firmados.



¿Qué opinas de esto?