www.radio.larazon.co

Hasta hoy están abiertas inscripciones del SENA en más de 300 cursos virtuales

Son programas de Formación Complementaria que ayudan a aumentar la competitividad y productividad en diferentes áreas laborales con una duración de 40 horas.


Nación. El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, tiene abiertas las inscripciones hasta este 16 de noviembre en más de 300 cursos cortos virtuales para que muchos colombianos puedan ampliar sus conocimientos en campos específicos.

Son programas de Formación Complementaria que ayudan a aumentar la competitividad y productividad en diferentes áreas laborales con una duración de 40 horas.

“Es necesario que los colombianos actualicen sus competencias laborales, con formación pertinente en todas las áreas laborales, o que les permita empezar en un campo de conocimiento nuevo y mejoren sus condiciones económicas”, dijo el director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa.

Dentro de la oferta actual están temas relacionados con Contabilidad y Finanzas, Turismo, Trabajo en alturas, Telecomunicaciones, Salud Ocupacional, Producción Pecuaria, Pedagogía, Gestión Administrativa, Automatización y Control, Diseño, Administración, Marroquinería, Mecánica y Especies Menores, entre otros.

Las inscripciones a estos cursos están disponibles durante todo el año, teniendo en cuenta la demanda de cada uno de los cursos cortos virtuales. Quienes se registren iniciarán su formación en orden de inscripción y, al terminar el curso, obtendrán un certificado del SENA.

Para conocer todos los cursos cortos disponibles ingrese a la página web www.senavirtual.edu.co y pulse la opción “Conoce Nuestros Cursos Cortos”, seleccione el conocimiento de su interés y allí podrá descargar un archivo en formato PDF con información clara del contenido de la formación, las habilidades que desarrolla y la opción de inscripción.

Cuando tenga claro qué curso desea tomar, seleccione la opción al final del PDF “Inscríbase aquí”, donde puede registrarse e inscribirse. Después recibirá un correo confirmando la inscripción y cuando se complete el número mínimo de personas inscritas en el curso, iniciará la formación.

Esta modalidad es 100% virtual y se desarrolla a través de una plataforma tecnológica fácil de usar conocida como blackboard, que permite acceso a contenido interactivo, videos en HD, herramientas didácticas para aprender y foros, donde los aprendices tienen contacto directo con el aprendizaje y el instructor que guía el proceso.



¿Qué opinas de esto?