George’s Noble School lidera el II Foro Ciudad + en Montería

El II Foro Ciudad + se extenderá hasta este 29 de febrero día de la clausura.


Montería. Desde el 27 de febrero se realiza el II Foro Ciudad +, iniciativa liderada por los estudiantes de la institución George’s Noble School de la ciudad de Montería, espacio académico extramural, en donde jóvenes de todas las edades y de diferentes instituciones a nivel nacional exponen en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en el año 2015.

El evento en su inauguración contó con la presencia del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado. 

Durante la instalación del evento, se realizaron diferentes muestras culturales y participaron estudiantes de Montería y de otras ciudades del país, además se realizó la ponencia “Cómo cambió el cambio climático”.

Lea también  Alcaldía entregó primeros 518 mercados a familias vulnerables de Montería

El Foro Ciudad + se desarrolla en los últimos tres días del mes de febrero, y nació de la preocupación de los estudiantes y docentes del George’s Noble School, de generar conciencia y cultura ciudadana en torno a temas de interés general.

En su segunda edición, el foro tomó como tema central los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por el Programa de la Naciones Unidad para el Desarrollo y que tienen como meta acabar con varios problemas a nivel mundial, como son: la pobreza, las desigualdades y el cambio climático, entre otros.

La programación de este espacio propiciado para estudiantes de diferentes regiones del país, cuenta con ponencias en las que cada participante puede dar a conocer los proyectos que se desarrollan desde sus instituciones educativas, con relación a la temática central.

El II Foro Ciudad + se extenderá hasta este 29 de febrero día de la clausura, con la intervención de Fabio Andrés Montoya, fundador del programa Medellín Digital y actual Director de Interactuar.



¿Qué opinas de esto?