www.radio.larazon.co

Falta de docentes tiene sin clases a 8.000 estudiantes en Córdoba

La zona afectada en el Sur de Córdoba, jurisdicción rural de Valencia, Tierralta, San José de Uré y Montelíbano.


Montería. La Secretaría de Educación del departamento a cargo de Paula Morales, ha confirmado que la falta de más de 250 profesores en el sur de Córdoba, tiene retrasado el desarrollo de las jornadas académicas.

Son 8 mil estudiantes los que no han podido empezar las clases en las zonas rurales de 4 municipios  entre ellos:  Tierralta, Valencia, San José de Uré y Montelíbano.

El sur de Córdoba llevaría según las fechas en que se iniciaron clases, 40 días de retraso en comparación al resto del departamento.

Hasta este 26 de febrero la Secretaría de Educación sólo se encontraba en la revisión del proceso de contratación de los docentes y  se estima que al cierre de la semana en curso ya esté definida la contratación de los 300 maestros faltantes.

El sur de Córdoba llevaría 40 días de retraso en comparación al resto de las Instituciones Educativas del departamento, que iniciaron clases  el  pasado 21 de enero.

Se estima que al cierre de la semana en curso ya esté definida la contratación de los 300 maestros.

Paula Morales también explicó que la situación no va a representar retrasos en el calendario académico que tiene Córdoba y se acordará con los maestros una vez estos sean contratados, jornadas alternas para ponerse al día con el cronograma educativo.

Este año en todo Córdoba hay 224.00 mil estudiantes matriculados. Actualmente la única zona donde hay retrasos en contratación o faltante de maestros es el Sur de Córdoba ya que el segundo tema que genera retrasos en el inicio de clases es la contratación de los Etno-educadores en los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín, proceso que ya se concretó en este 2019.



¿Qué opinas de esto?