Estos son los programas del SENA que más demanda tienen en Córdoba

Son más los cordobeses que buscan formarse como técnicos en cocina, sistema de información y guianza turística.


Montería. Los programas técnicos en sistema de información como diseño e integración de multimedia y además de cocina y guianza turística, son los que más demandada tienen en la regional Córdoba del SENA, informó Víctor Ariza Palma, director de esta territorial.

En los últimos meses el programa de cocina ha tenido una alta demanda por el auge de restaurantes, hoteles y la industria alimentaria en Córdoba, explicó el funcionario al asegurar que en este programa se presenta hasta 1000 postulantes para solo 30 cupos.

El programa de guianza turística fue ofertado por solicitud expresa de habitantes de los municipios costaneros y de Lorica, donde hay una necesidad sentida de formar a personas dado el alto número de turistas que llegan ávidos de conocer lugares y su historia.

“Esos son en general en los que más pedido tenemos y eso se percibe en el número de inscritos que generalmente supera cinco veces los cupos que tenemos habilitados”, dijo el director regional del SENA al advertir que se requiere ampliar la capacidad instalada en otros municipios.

Cada vez más los cordobeses se están formando en el SENA tanto en zona urbana y rural con programas acordes a la vocación productiva de la región, por eso se fortalecerán los procesos.

Actualmente y hasta el 25 de febrero están abiertas las inscripciones para 65 programas de formación del SENA en la regional de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?