Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este semestre no se prestará el programa de educación para adultos en Montería

Cambios de modalidad y tiempos contractuales, impedirían la ejecución del programa, confirmó el Secretario de Educación.


Redacción. El Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, confirmó que en este segundo semestre no se ofertará en el municipio de Montería el programa de educación para adultos en instituciones educativas oficiales.

Así fue anunciado por el titular de esta dependencia en diálogo con LARAZON.CO al precisar que el cambio de metodología por parte del Ministerio de Educación y los tiempos contractuales, impidieron ejecutar en esta vigencia esta modalidad educativa, dirigida a mayores de 18 años que no culminaron sus ciclos de escolaridad.

Según explicó el Secretario de Educación, el lunes de la presente semana estuvo en la ciudad de Bogotá tratando de realizar los últimos intentos para salvar la ejecución del programa, sin embargo, todo parece indicar que no será posible.

El funcionario se comprometió a adelantar los procesos para garantizar que en la próxima vigencia 2020 quede resuelto la adjudicación de al menos 2 ciclos de este programa.

El municipio de Montería con recursos propios invierte $4.000 millones en esa educación contratada para atender a 5.000 estudiantes en los diferentes ciclos de formación.



¿Qué opinas de esto?