Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, el Sena tiene 580 cupos para programas de formación agropecuaria

Los programas del Sena son gratuitos y no necesitan ningún tipo de intermediación, explicaron desde la entidad.


Montería. El Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del Sena regional Córdoba, tiene abierta las inscripciones hasta este 27 de mayo para distintos programas de formación enfocados a la vocación productiva del sector agropecuario.

Los programas están zonificados para cada una de las subregiones del departamento de Córdoba y están dirigidos a aquellas personas que hayan cursado grado 11° y realizado las pruebas Icfes para el caso de los aspirantes a tecnólogos y a quienes cursaron grado 9° de secundaria y desean acceder a la formación técnica.

José Nicolás Barrios Sierra, subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, detalló que para el caso de Montería se están ofertando los tecnólogos de mecanización agrícola, silvicultura y aprovechamiento de plantaciones forestales, además del programa técnico de logística empresarial, manejo de viveros y proyectos agropecuarios.

Para la de la Sub Región del San Jorge, en cinco municipios hay presencia del Sena con programas técnicos entre ellos: proyectos agropecuarios, logística empresarial, construcción de edificaciones y producción pecuaria.

El Bajo Sinú la oferta académica se enfocó en los municipios de Momil, Lorica, Cotorra y Chimá con programas técnicos en mecánica rural y producción acuícola.

En la zona del Alto Sinú, Tierralta y Valencia, se ofertan los programas de aprovechamiento y beneficio de cultivo de caucho y construcción de edificaciones, mientras que en la zona de La Sabana se concentran en la producción agropecuaria y manejo de viveros.

Las personas interesadas en los programas de formación y residentes en Montería tendrán transporte gratuito diario para los desplazamientos ida y retorno hasta la sede del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, ubicado en la vía Montería – Tierralta.

Quienes estén interesados en la oferta educativa del Sena podrán inscribirse a través de la página web de la entidad o acudiendo personalmente a la sede en Montería y realizar el proceso de inscripción.

► José Nicolás Barrios, Subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir



¿Qué opinas de esto?