Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docente de la UCC – Montería participó como instructora en Clubes de Ciencia Colombia

La docente fue seleccionada entre más de 600 instructores de todo Colombia que se postularon para hacer parte de este importante evento de investigación.


Montería. La planta docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería, tuvo presencia en la reciente versión de los Clubes de Ciencia Colombia, realizado en Medellín, con la participación de la profesora Edna Esteban como instructora.

La docente fue seleccionada entre más de 600 instructores de todo Colombia que se postularon para hacer parte de este importante evento de investigación. Esteban es profesora del programa de Ingeniería de Sistemas de la UCC.

La profesora lidera el Semillero de Investigación en Emprendimiento Digital Social y Solidario SIEDSS, a través del cual se han desarrollado iniciativas estudiantiles de apoyo para diferentes sectores.

Los Clubes de Ciencia es un curso intensivo de una semana de duración enfocado en la realización de proyectos prácticos que buscan desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en un amplio rango de áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). Cada club es diseñado y liderado por dos instructores expertos en el área, quienes fomentan la colaboración entre investigadores o innovadores en Colombia y el exterior.

La profesora Edna Esteban hizo parte del Club “Big Data, plan de ataques para resolver problemas”, el cual lideró con Abel De Andreis, Business Analyst de Google y en este club los participantes tuvieron una inmersión en temas científicos de vanguardia implementando una combinación de actividades experimentales, computacionales y teóricas. 



¿Qué opinas de esto?