Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congreso de la República solicitó adición para universidades públicas

La grave crisis financiera de las Universidades públicas obligaría al cierre para el próximo año.


Montería. Tras la intervención del presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE y rector de Unicórdoba, Jairo torres Torres Oviedo, los miembros de la Comisión Tercera del Senado de la República, firmaron por unanimidad una proposición en la que le solicitan al Gobierno hacer una adición presupuestal de 500 mil millones de pesos para las universidades públicas.

Los congresistas atendieron la solicitud que en una rueda de prensa y en la sesión de la comisión tercera, hizo Torres Oviedo en compañía de rectores de otras universidades estatales, quienes plantearon la grave crisis financiera en la que se encuentran las instituciones de educación superior y que obligaría al cierre para el próximo año.

El presidente del SUE y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, expresó: “Hoy ha sido una jornada muy importante para la educación superior pública en Colombia, uno de los puntos de la agenda del SUE, lo inmediato, que es conseguir la adición presupuestal de 500 mil millones de pesos, necesario para poder funcionar el próximo año, comienza a lograrse, hoy los senadores de la comisión tercera firmaron por unanimidad la proposición en la que solicitan tal adición y además se definió que el próximo jueves los rectores y congresistas nos reuniremos con el ministro de hacienda para materializar esa adición”.

Torres Oviedo aclaró que esta adición presupuestal no resuelve los problemas estructurales de las universidades públicas, por eso se sigue trabajando en otras acciones a mediano plazo como presentar un proyecto de ley con el fin de modificar los artículos 86 y 87 de la ley 30, “pero de lo inmediato es que mandamos un mensaje positivo por la disposición del Congreso y el Gobierno con la adición presupuestal”.



¿Qué opinas de esto?