Con foro internacional, Unisinú lanzará la primera maestría de la región en Psicología Clínica y de la Salud

La universidad informó que está maestría será dirigida por el reconocido premio colombiano de Psicología, Stefano Vinaccia.


Montería. La Universidad del Sinú lanzará la primera maestría en Psicología Clínica y de la Salud, la primera de su tipo en la región y que tendrá énfasis en salud mental positiva, única en el país con ese enfoque.

El lanzamiento de la maestría se realizará con el foro: “Salud mental y bienestar psicológico, hacia un florecimiento de la costa Caribe”, en el cual participarán profesionales de diferentes universidades del mundo.

El foro será presencial y gratuito para profesionales y estudiantes de Psicología y se realizará el miércoles 18 de mayo a las 9:00 de la mañana en el gran salón del Club Campestre, con cupos limitados.

Varios han sido los expertos que han confirmado su participación en el foro, entre ellos:

  • Stefano Vinaccia Alpi, PhD en psicología clínica y de la salud director de la maestría oferta de docente investigador de la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm.
  • Andrés Cabezas Corcione, PhD en Psicología, Fundador de la Asociación Chilena de Psicología Positiva, fundador y director de la Revista Latinoamericana de Psicología Positiva y experto conferencista en educación emocional y liderazgo.
  • Wenceslao Peñate (UdeC), PhD en Psicología, catedrático en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España).
  • Sandro Giovanazzi, PhD en Psicología de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Supervisor clínico acreditado. Fundador y codirector de la Escuela Sistémica de Chile.
  • Marly Johana Bahamon, PhD en Psicología, de la Universidad de las Flores, Argentina. Miembro cofundador de REDISUI (Red Iberoamericana de Suicidología). Gerente de Ciprés (Centro terapéutico y de estudios psicológicos).

La maestría en Psicología Clínica y de la Salud que ofertará la Universidad del Sinú está dirigida a profesionales de la Psicología y fue diseñada con altos estándares clínicos y académico.

“Es el resultado de un programa con contenidos de gran nivel en diseño intervención y evaluación en individuos a través de un completo entrenamiento clínico dado por especialistas internacionales en formación psicoterapéutica en Latinoamérica y Europa”, dijo la universidad.

La universidad informó que está maestría será dirigida por el reconocido premio colombiano de Psicología, Stefano Vinaccia, investigador emérito del Ministerio de Ciencias en compañía del experto internacional Andrés Cabezas Corcione.

Andrea Ortega Bechara, asesora de alta dirección de la Universidad del Sinú lideró el proceso de creación de la maestría por solicitud expresa de la rectora general de la Universidad del Sinú, María Fátima Bechara Castilla.

De esta manera la Universidad del Sinú busca seguir la ruta para posicionarse como pionera en materia de Salud mental y positiva en América Latina. En los siguientes enlaces puede encontrar mayor información acerca de la maestría y asegurar un cupo para el foro que se realizará el 18 de mayo.



Join the Conversation

Join the Conversation