Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colegios oficiales vienen creciendo en calidad: Secretario de Educación

Cualificación de los docentes e inversión en espacios pedagógicos y ambientes escolares, claves en el éxito.


Montería. Los resultados de la prueba Saber 11 que ubican a Montería como la mejor ciudad de la Costa Caribe en esta medición son muestra del crecimiento en calidad de varias instituciones educativas de carácter oficial.

Así lo destacó el secretario de educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, al detallar que instituciones como Antonio Nariño, Mercedes Ábrego, San José, Cecilia De Lleras, Normal Superior y Antonia Santos, entre otras, vienen dando pasos agigantados en materia de calidad educativa.

Destacó el funcionario que es el resultado de la llamada revolución educativa que inició Montería hace 10 años, y de diferentes componentes como la cualificación de los docentes y la inversión en espacios pedagógicos y ambientes escolares.

“Hemos generado una sinergia entre padres de familia directivos docentes y entidad territorial, no tenemos la varita mágica para solucionar todas las problemáticas que hoy aquejan al sector educación Pero si hay voluntad y en la medida de las posibilidades vamos avanzando”, destacó.

El funcionario celebró que instituciones educativas como Antonio Nariño y Mercedes Ábrego se mantengan en los primeros lugares en calidad y a ellos se sumó en el tercer podio la Institución Educativa San José.

Agregó el funcionario municipal que una vez el ICFES publique este 17 de noviembre los resultados detallados se podrá hacer un análisis integral y conocer cuáles fueron las fortalezas y debilidades del municipio.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?