Canacol Energy finaliza primer Programa de Gas y Mantenimiento en Gas

Más de 47 trabajadores provenientes de las comunidades donde opera la compañía. se certificaron.


Canacol Energy finalizó el programa de formación en Gas y Mantenimiento de gas, que permitió certificar competencias técnicas en más de 47 trabajadores provenientes de las comunidades donde opera la compañía.

El objetivo principal fue la identificación y cierre de brechas técnicas en gas por parte de los colaboradores, fortaleciendo sus competencias en pro de generar mayor valor a la operación y contribuir a su consolidación profesional para convertirlos en personas más competitivas frente al mercado Oíl & Gas.

John Perret-Gentil, Gerente Administrativo de Canacol Energy.

Este proceso formativo se desarrolló a lo largo de casi dos años. Fue construido a la medida de las necesidades de la operación, garantizando la inclusión de contenido clave sobre el gas, liderado por proveedores y consultores expertos en la materia e incluso muchos de ellos, certificados internacionalmente, lo que permitió altos estándares de calidad en la formación.

Lea también  La universidad pública mantendrá sus clases virtuales: MinEducación

“Es un proceso de formación continúo de gran impacto, nuestros colaboradores aportarán mayor eficacia y eficiencia en sus labores y serán multiplicadores de conocimiento en las diferentes áreas que lideran en la planta y la operación” señalo John Perret-Gentil, Gerente Administrativo de Canacol Energy.

Jorge Armando Guerrero, uno de los trabajadores de Canacol quien participó a lo largo de todo este programa, manifestó: “Esta capacitación nos da un valor agregado en nuestros conocimientos y funciones ya que, durante el proceso, aprendí de la mano de los expertos temas complementarios en tecnologías de gas, motores de combustión, bombas centrifugas, RCM, compresión, compresores y parámetros de calidad, entre otros”.

Este programa de formación le permitirá a más de 47 personas involucradas en el proceso, fortalecer su perfil profesional, ser más competitivos en el sector gasífero, contribuir de una forma más sólida a la operación y a los nuevos retos de la compañía.



¿Qué opinas de esto?