Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acreditación nos ofrece un valor agregado: rector de Unicórdoba

Por cuatro años no tendrán que renovar los registros calificados de sus programas académicos.


Montería. La acreditación institucional otorgó valores agregados a la Universidad de Córdoba, indicó el rector Jairo Torres Oviedo al detallar que por 4 años la universidad no tendrá que renovar los registros calificados de sus programas académicos.

El directivo señaló que ahora la meta es seguir fortaleciendo la acreditación de alta calidad de los programas de pregrado, actualmente hay nueve acreditados y la meta para este año es lograr la acreditación de otros siete programas.

“Nuestros egresados tendrán mejor reconocimiento en el mercado laboral, podrá ingresar más fácilmente porque vienen de una institución que ha sido reconocida y validada como de alta calidad”, enfatizó el académico.

Sostuvo que los estándares formativos de la Universidad de Córdoba son hoy vistos con otra mirada y percibidos con mayor confianza entre la comunidad educativa nacional.

“Aquí gana la institución y su conjunto, ganan sus miembros y gana la sociedad, porque tenemos hoy en nuestro territorio una institución pública reconocida al más alto nivel”, recalcó.

Finalmente detalló que la universidad podrá acceder a mayores recursos a través de la presentación de proyectos a financiarse con recursos de regalías y acceder a becas de ser pilo paga que antes se iban de Córdoba porque no había una institución acreditada.



¿Qué opinas de esto?