Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

$8.800 millones invertirá Cerro Matoso en tercera fase del SENA del San Jorge

La inversión de la multinacional minera se realizará a través de la metodología ‘Obras por impuesto’.


Montelíbano. 8.800 millones de pesos invertirá la compañía Cerro Matoso en la construcción de la tercera fase del Sena del Alto San Jorge, confirmó en las últimas horas el presidente de asuntos corporativos Luis Marulanda del Valle.

La inversión de la multinacional minera se realizará a través de la metodología ‘Obras por impuesto’ creada por el Gobierno Nacional, para incentivar la inversión en zonas de explotación minera con rezago social.

Resaltó el alto ejecutivo que se trata de la primera obra que realizará Cerro Matoso a través de esta figura de obras por impuestos en el departamento de Córdoba y esta semana fueron notificados sobre la aprobación de la tercera fase.

“Comenzamos con la Fase I, donación que incluye el edificio principal de 1.800 m2, la dotación de mobiliario, de aulas y la biblioteca. Aquí el monto de la inversión fue de $6.117 millones de pesos. En la Fase II, son 750 m2 es la construcción de una edificación para el funcionamiento del Bloque Industria. Son cinco ambientes de aprendizaje para atender 800 aprendices al año. Con esto se aumenta a 1.400 la capacidad de jóvenes formándose en esta sede”, explicó Marulanda del Valle.

La millonaria inversión contempla la construcción y dotación de las nuevas locaciones del Sena en el alto San Jorge. Según los diseños es un bloque de al menos 1.200 metros cuadrados en el que se alojarán talleres de manejo de alimentos, cárnicos, lácteos y espacios para el desarrollo de la agronomía.

La influencia de este SENA corresponde al 13% del total de habitantes del departamento de Córdoba asentados en las zonas rurales y urbanas de Ayapel, Buenavista, La Apartada, Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano. Alrededor de 230 mil habitantes del Alto San Jorge, una región ampliamente beneficiada por el impacto social y medio ambiental liderado por Cerro Matoso.



¿Qué opinas de esto?