Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ediles reiteran llamado para que se les reconozca monetariamente su labor

La Ley 1551 establece que los ediles desempeñan su labor "por honor", razón por la cual no reciben remuneración.


Un nuevo llamado al Gobierno Nacional, hicieron cerca de 1500 ediles que se concentran en el XI Congreso de Ediles, en Montería, para que les sean reconocidos sus honorarios, ya que por casi 50 años desde que inició tal figura, no reciben remuneración.

Durante el discurso de bienvenida que el Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo hizo en el cual los convocó a seguir siendo multiplicadores del liderazgo y del proceso de planeación de la participación de la comunidad en la formulación de los Planes de Desarrollo de cada localidad, los ediles exclamaron al unísono: “Qué nos paguen, que nos paguen”, ante lo cual el Vicepresidente sin concretar una respuesta, afirmó: “No me puedo comprometer a ofrecer lo que no podemos cumplir”.

El Congreso Nacional de Ediles se extenderá hasta el domingo 6 de agosto.
Sin embargo luego del reclamo persistente de los ediles, Naranjo expresó que conjuntamente se analizarán las conclusiones del Congreso son relación a las peticiones y problemáticas que los aqueja para conseguir dignificar su labor y que ésta sea reconocida como corresponde.

La figura de ediles de Juntas Administradoras Locales se inició en el año 1968, y según establece la ley 1551, al ser desarrollada “por honor”, los ediles no reciben sueldo.

En enero de este año, el presidente Juan Manuel Santos objetó por “inconveniencia” e “inconstitucionalidad” el proyecto de ley que buscaba establecer una remuneración fija para dichos servidores públicos.



¿Qué opinas de esto?