
Un nuevo llamado al Gobierno Nacional, hicieron cerca de 1500 ediles que se concentran en el XI Congreso de Ediles, en Montería, para que les sean reconocidos sus honorarios, ya que por casi 50 años desde que inició tal figura, no reciben remuneración.
Durante el discurso de bienvenida que el Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo hizo en el cual los convocó a seguir siendo multiplicadores del liderazgo y del proceso de planeación de la participación de la comunidad en la formulación de los Planes de Desarrollo de cada localidad, los ediles exclamaron al unísono: “Qué nos paguen, que nos paguen”, ante lo cual el Vicepresidente sin concretar una respuesta, afirmó: “No me puedo comprometer a ofrecer lo que no podemos cumplir”.

La figura de ediles de Juntas Administradoras Locales se inició en el año 1968, y según establece la ley 1551, al ser desarrollada “por honor”, los ediles no reciben sueldo.
En enero de este año, el presidente Juan Manuel Santos objetó por “inconveniencia” e “inconstitucionalidad” el proyecto de ley que buscaba establecer una remuneración fija para dichos servidores públicos.
Join the Conversation