www.radio.larazon.co

Ecuador ofrece 100.000 dólares por ‘Guacho’ y lo declara objetivo militar

Este jefe de la disidencia de las Farc ha sido responsable de ataques a la Fuerza Pública y a la Infraestructura de la zona.


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno anunció una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que permita la captura de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘Guacho’, comandante del grupo armado disidente de las Farc que asesinó a los tres periodistas ecuatorianos, secuestrados desde el pasado 26 de marzo.

Así mismo el Gobierno del vecino país, declaró Objetivo Militar a este jefe guerrillero que comanda el grupo armado de disidentes de la Columna Móvil Daniel Aldana de la guerrilla, estructura  autodenominada Frente Oliver Sinisterra , la cual genera alteraciones en la frontera colombo ecuatoriana; ya que manejan la siembra de cultivos ilícitos y la producción y exportación de clorhidrato de cocaína tanto a países de Sur América, por medio de la frontera con Ecuador, como a Centroamérica y Estados Unidos.

A su turno, el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, reiteró que alias ‘Guacho’, es también objetivo de “alto valor militar” para la Fuerza Pública en este país, y anunció que se ofrecen 300 millones de pesos por su capturam en este país.



¿Qué opinas de esto?