Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Economía de Colombia creció un 2,5% en el primer trimestre de 2016: Dane

El buen desempeño superó las expectativas de analistas y estuvo impulsado por la industria, la construcción, el sistema financiero, el suministro de electricidad y el comercio. La economía colombiana creció un 2,5 por ciento en el primer trimestre del 2016, frente al mismo lapso del...


El buen desempeño superó las expectativas de analistas y estuvo impulsado por la industria, la construcción, el sistema financiero, el suministro de electricidad y el comercio.

La economía colombiana creció un 2,5 por ciento en el primer trimestre del 2016, frente al mismo lapso del 2015, por el empuje de la industria manufacturera, la construcción, los establecimientos financieros y seguros, el suministro de electricidad, gas y agua y el comercio, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El desempeño estuvo mejor frente a lo esperado por analistas, que proyectaban una expansión del 2,4 por ciento, y se destaca como uno de los mejores entre las grandes economías de América Latina.

La industria manufacturera creció en el primer trimestre de este año un 5,3 por ciento, seguida por la construcción con un 5,2 por ciento, los establecimientos financieros con un 3,8 por ciento, el suministro de electricidad, gas y agua con un 2,9 por ciento, y el comercio con un 2,7 por ciento, precisó el Dane.

En la rama industrial, los mayores crecimientos se registraron en los productos de la refinación del petróleo con 20,6 por ciento; elaboración de bebidas con 16,5 por ciento y fabricación de minerales no metálicos con 7,7 por ciento.

En el sector de la construcción se destacó el desempeño de edificaciones con un aumento de 10,9 por ciento y de obras de ingeniería civil en 0,4 por ciento.

El crecimiento de la construcción de edificaciones obedece al aumento en residenciales con 13,1 por ciento; no residenciales con 10,4 por ciento y la producción de trabajos de mantenimiento y reparación de edificaciones con 2,2 por ciento.



¿Qué opinas de esto?