Eclipse solar engalanará el cielo suramericano este domingo

Habitantes de parte de Sudamérica y del sur de África podrán observar este domingo un eclipse anular de sol, el cual muestra una especie de anillo de fuego generado por la alineación de la luna y la tierra, con el astro rey. También podrán disfrutar...


Habitantes de parte de Sudamérica y del sur de África podrán observar este domingo un eclipse anular de sol, el cual muestra una especie de anillo de fuego generado por la alineación de la luna y la tierra, con el astro rey.
También podrán disfrutar del curioso espectáculo natural algunos navegantes de zonas del Océano Atlántico.

Según Terry Mosley de la Asociación Astronómica Irlandesa, dará la ilusión de que el sol hubiese sido “mordido “y así paulatinamente ir dando forma al círculo final que aparecerá al concluir el sobre-posicionamiento de los cuerpos celestes.

“Cuando el 90% del Sol esté tapado, se notará una caída significativa de la temperatura y de la luminosidad, y un cambio en la calidad de la luz, que es difícil de describir”, señaló Moseley.

Lea también  Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por arresto de Maduro

Algunos de los países que podrán deleitarse con la hermosa vista provocada por el eclipse son Chile, Argentina, Angola, Zambia y República Democrática del Congo, donde tendrán la posibilidad de ver la simetría del anillo de fuego, destacó el experto.

Este fenómeno se produce al momento que se alinean la luna, el sol y la tierra, lo cual da el efecto en el astro sol de tener un círculo dorado en el horizonte.



¿Qué opinas de esto?