www.radio.larazon.co

Durante Puente Festivo, 39 víctimas mortales por accidentes en carreteras del país

Más de 2 millones 300 mil vehículos se movilizaron durante este puente festivo por las carreteras nacionales.


Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, el general Ramiro Castrillón reveló que solo en este fin de semana, 39 personas fallecieron por accidentes viales en diferentes carreteras del país; en las últimas horas se reportó la muerte de 12 de las víctimas.

Pese a que las autoridades registran una disminución de las muertes por esta causa, en comparación con la misma fecha del año pasado, es sin lugar a dudas los días festivos en donde se presenta mayor número de incidentes viales.

“Hechos lamentables, pero también es bueno manifestar que se han logrado evitar que fallezcan en accidentes de tránsito 28 personas; porque el año pasado se presentaron 67 personas muertas, este año 39, una disminución del 41%”, enfatizó el director de Tránsito y Transporte, en diálogo con Blu Radio.

Más de 2 millones 300 mil vehículos se movilizaron durante este puente festivo por las carreteras nacionales.

De las 2 mil pruebas de alcoholemia realizadas, alrededor de 200 han resultado positivas.

Una de las principales recomendaciones, aparte de no conducir en estado de alicoramiento y ser prudente al volante; es preservar la distancia entre vehículos, ya que en lo corrido del año; se han presentado 1.504 accidentes que han dejado 127 muertos y 2.280 lesionados, por esta causa.

 



¿Qué opinas de esto?