Duque ofrece $3 mil millones para capturar a Iván Márquez, Santrich y El Paisa

Duque Márquez rechazó el pronunciamiento de los exjefes guerrilleros y aseguró que Colombia no acepta amenazas de ningún tipo y menos del narcotráfico.


Nación. El presidente Iván Duque se pronunció tras el anuncio de un grupo de excombatientes de las FARC de retomar las armas y ofreció una recompensa individual de $3 mil millones por información para capturar a alias Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y a su banda.

En alocución presidencial, Duque Márquez rechazó el pronunciamiento de los exjefes guerrilleros y aseguró que Colombia no acepta amenazas de ningún tipo y menos del narcotráfico.

“Este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano, y no se lo vamos a permitir. He hablado con la doctora Patricia Linares, presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional”, expresó el Jefe de Estado.

Duque pidió al al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez‎, emitir las órdenes de captura contra este grupo criminal que se autodenomina la ‘nueva guerrilla Marquetalia’.

Para el mandatario de los colombianos no se trata de una nueva guerrilla, sino de un grupo de ‘narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro’.



¿Qué opinas de esto?