DT técnico de Brasil, elogió a Colombia y la colocó entre sus favoritas

A su juicio, "es una realidad" que Brasil no es hoy la favorita del torneo
3 semanas atrás

El seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, comenzó a proyectar este viernes el próximo partido de la Copa América contra Colombia, una selección que, según él, “ha llamado la atención del continente” y “viene creciendo de forma temible”.

Durante la rueda de prensa posterior a la goleada de Brasil por 1-4 ante Paraguay en Las Vegas, Dorival destacó los resultados importantes y los grandes jugadores del combinado cafetero. “Ha mostrado resultados importantes” y “tiene grandes jugadores”, expresó el técnico brasileño. Además, subrayó la “gran” evolución de Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo, quien ha logrado una racha impresionante de 25 partidos sin perder.

“Brasil hará un partido de altísimo nivel y mejor que estos dos iniciales, jugando con más propiedad”, advirtió Dorival, mostrando respeto por el próximo rival.

Cuando fue preguntado sobre los grandes favoritos de la competición, el técnico brasileño no dudó en señalar a Argentina como un equipo que merece “mucho respeto y atención”. También incluyó a Colombia y Uruguay en la lista de favoritos, resaltando el fuerte trabajo en la base y la renovación que ambos equipos han experimentado en los últimos años.

A su juicio, “es una realidad” que Brasil no es hoy la favorita del torneo, que se celebra en Estados Unidos hasta el 14 de julio, pero confía en que lo será en el futuro cuando la nueva generación de jugadores acumule más experiencia.

Con estas declaraciones, Dorival Júnior dejó claro que la selección colombiana es una de las grandes amenazas en esta Copa América y que Brasil se prepara para enfrentar un desafío significativo en su próximo encuentro.