Dos personas en poder del ELN fueron liberadas en el Chocó

Dos personas que estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde mediados de marzo de este año fueron entregadas hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural del departamento del Chocó. En esta operación participaron representantes de tres de los países garantes del proceso de diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN (Cuba, Ecuador y Noruega), representantes de la Iglesia Católica, la Oficina del Alto Comisionado de Paz de la Presidencia...


Dos personas que estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde mediados de marzo de este año fueron entregadas hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural del departamento del Chocó.

En esta operación participaron representantes de tres de los países garantes del proceso de diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN (Cuba, Ecuador y Noruega), representantes de la Iglesia Católica, la Oficina del Alto Comisionado de Paz de la Presidencia de Colombia y el Comisionado de DDHH de las Naciones Unidas.

El protocolo que fijaba los detalles de la operación humanitaria fue firmado entre todas las partes en Quito, Ecuador. Las personas que estaban en poder el ELN eran el oficial en retiro Fredy Alexander Chaverra y su esposa Lady Bibiana Betancurth.

Las Fuerzas Militares informaron además que en ese mismo departamento fueron liberadas tres personas en poder del Clan del Golfo, pero en este caso fue gracias a la presión de las tropas del Ejército.



¿Qué opinas de esto?