Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes en Córdoba piden a Mineducación que investigue presunto fraude en examen de mérito

La Asociación de Maestros de Córdoba Ademacor, exigió al Ministerio de Educación Nacional y al Icfes, que investiguen a profundidad, las denuncias hechas por redes sociales, de un supuesto fraude al presentar el concurso de mérito docente en este departamento, y otras regiones del país,...


La Asociación de Maestros de Córdoba Ademacor, exigió al Ministerio de Educación Nacional y al Icfes, que investiguen a profundidad, las denuncias hechas por redes sociales, de un supuesto fraude al presentar el concurso de mérito docente en este departamento, y otras regiones del país, por una presunta filtración de las respuestas.

Domingo Ayala, presidente de la Asociación gremial, indicó que ya se contactó con los directivos de Fecode (Federación Colombiana de Educadores), para que en conjunto se notifique a los entes de control, sobre dicha situación, que de ser comprobada, tendría que generar las sanciones correspondientes a quienes pudieron cometer el fraude.

Igualmente se indicó, que si se llega a verificar la existencia de las supuestas respuestas filtradas, el concurso “perdería toda validez, ya que no garantiza la imparcialidad y objetividad para los aspirantes que honestamente cumplieron con el examen”.

Pidieron pruebas

Así mismo, el directivo instó a que si algún ciudadano conoce o tiene en su poder las pruebas que indican el fraude, puedan presentarlas directamente para hacer las denuncias formales ante los organismos pertinentes.

“Hasta ahora solo hay unas fotografías por redes sociales, donde supuestamente están las respuestas al examen, necesitamos que haya pruebas físicas para proceder a investigar quienes están detrás de esto”.

 Escucha”Domingo Ayala, Ademacor” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?