Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes adelantarán manifestaciones exigiendo mayor calidad educativa en el país

Este martes, docentes de diferentes ciudades capitales en el país, marcharán en protesta a las políticas gubernamentales que afirman van en detrimento de la educación pública en Colombia, así mismo exigen que se mejoren las condiciones y calidad educativa en las regiones más apartadas, donde...


Este martes, docentes de diferentes ciudades capitales en el país, marcharán en protesta a las políticas gubernamentales que afirman van en detrimento de la educación pública en Colombia, así mismo exigen que se mejoren las condiciones y calidad educativa en las regiones más apartadas, donde niños y jóvenes padecen por falta de infraestructura y personal docente.

Fecode hizo conocer la radicación de un pliego nacional de peticiones que serán presentadas ante el Gobierno nacional, de acuerdo a las principales necesidades de la educación pública y el magisterio nacional.
El texto describe puntos que están concentrados en siete problemáticas: política educativa, carrera docente, económico, bienestar, salud, garantías laborales, entre otros.

La entidad pidió priorizar la infraestructura educativa para la jornada única, ya que se han presentado traumatismos en aquellas instituciones educativas del país que no se encuentran aún aptas para su implementación.



¿Qué opinas de esto?