Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

DNP suspendió regalías a 125 municipios por no reportar información a tiempo

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) suspendió temporalmente el giro de regalías a 125 municipios en 24 departamentos del país, por no entregar información a tiempo respecto a sus proyectos de regalías, en relación al avance de estos y el proceso de interventoría, entre otros...


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) suspendió temporalmente el giro de regalías a 125 municipios en 24 departamentos del país, por no entregar información a tiempo respecto a sus proyectos de regalías, en relación al avance de estos y el proceso de interventoría, entre otros aspectos.

Así lo anunció el director del DNP Simón Gaviria al aclarar  que entregar la información es una obligación contemplada en la ley con el fin de hacer más transparente el uso de los recursos.

Añadió que aunque la medida cobija a otras 19 entidades ejecutoras, en esta ocasión no incluye a ninguna Gobernación, pues los 32 departamentos cumplieron. Dijo además que de los 125 municipios con suspensión preventiva de giros, 13 son reincidentes.

“Les haremos un seguimiento a los proyectos que se ejecutan con dinero de regalías. Por eso brindamos asistencia técnica a los mandatarios para superar las dificultades presentadas en los proyectos”, dijo Gaviria.

Señaló que la medida se adoptó debido a que al 31 de diciembre de 2015 persistió el no reporte de información por parte de los ejecutores de los proyectos en los aplicativos web del DNP”.

“Esos apoyos se dan a través de una red de estructuradores del sistema de evaluación de puntajes para la viabilización y aprobación de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), así como de proyectos, pliegos y contratos tipo y del índice de gestión, entre otros instrumentos”, enfatizó.

Entre los departamentos con más municipios sancionados están Antioquia y Bolívar, Boyacá y Nariño.

En Córdoba:

En Córdoba, las regalías fueron suspendidas en los municipios de La Apartada, Puerto Libertador, Puerto Escondido, Tuchín y Cotorra.

regalías



¿Qué opinas de esto?