Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disminución de sobretasa a la gasolina no se refleja en precio al consumidor

Montería. Un nuevo pedido al Gobierno Nacional, para que derogue la resolución del Ministerio de Minas y Energías por la cual se modificó el precio de referencia para calcular la sobretasa a la gasolina, yendo en perjuicio de los recursos girados a municipios y departamentos,...


Montería. Un nuevo pedido al Gobierno Nacional, para que derogue la resolución del Ministerio de Minas y Energías por la cual se modificó el precio de referencia para calcular la sobretasa a la gasolina, yendo en perjuicio de los recursos girados a municipios y departamentos, hizo Marcos Daniel Pineda García, presidente de la Asociación de Ciudades Capitales y alcalde de Montería.

El mandatario señaló que tanto el Ministerio de Hacienda como el de Minas y Energía, tienen hoy una posición muy técnica, pero ante eso debe primar el beneficio de las finanzas territoriales, gravemente afectadas por la disminución del gravamen.

“Hay un impacto negativo frente a los planes de desarrollo municipales y departamentales, el precio del crudo siempre está variando, pero siempre se ha mantenido la misma fórmula con la cual se liquida la sobretasa”, precisó Pineda García.

Reclamó además que la disminución del impuesto a la sobretasa no se ve reflejado en el precio final al consumidor, el cual sigue intacto.

“Le hemos indicado el ministro de Minas que si la disminución del impuesto a la sobretasa se debe a que el precio al consumidor final bajó, hasta podríamos entender esa posición, pero es que el precio de la gasolina al consumidor final sigue igual. La pregunta es ¿Para dónde se están se destinando el 28% menos de eso recursos, equivalentes a cerca de 600.000 millones de pesos anuales?´ reclamó el mandatario local.

Finalmente, celebró que el presidente Juan Manuel Santos, haya ordenado a los jefes de ambas carteras, volver a reunirse con alcaldes y gobernadores, para tratar de buscar una solución a la crisis.

Escucha”Disminución de sobretasa a la gasolina no se refleja en precio al consumidor” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?