Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disidencias de Farc, las responsables de masacre de seis personas en el Cauca

La candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, su madre, tres líderes sociales y un aspirante al Concejo, también murieron.


Redacción. Detrás del brutal asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García Sierra y otras cinco personas, estaría alias a ‘Mayimbú’, un peligroso disidente de la guerrilla de las Farc.

Así lo confirmó el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, al referirse a la masacre registrada en el corregimiento Betulia, zona rural de este municipio del Cauca.

El terrorista conocido con el alias de Mayimbú es el cabecilla de una cuadrilla de disidentes que se autodenomina la Jaime Martínez y la Dagoberto Ramos, es el principal sospechoso de ordenar la masacre.

Ceballos aseguró que alias Mayimbú no se acogió al proceso de paz en 2016 y estuvo delinquiendo durante todo este tiempo en el departamento del Cauca.

Según el Alto Comisionado, este terrorista tendría vínculos con alias Gentil Duarte, considerado el máximo cabecilla de las disidencias de Farc en todo el país.

La candidata del Partido Liberal, Karina García Sierra se desplazaba en una camioneta junto a otras cinco personas cuando fueron atacados a tiros. El vehículo fue posteriormente incinerado.



¿Qué opinas de esto?