Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diseñan plan para movilizar carga represada en puertos de la Costa

Aproximadamente, 3.000 toneladas de carga permanecen represadas en el los Puertos de Santa Marta y Barranquilla, tras las afectaciones generadas por las intensas lluvias generadas por el paso del huracán Matthew por el Caribe. Para solucionar el inconveniente, la Superintendencia de Puertos, junto al Ministerio...


Aproximadamente, 3.000 toneladas de carga permanecen represadas en el los Puertos de Santa Marta y Barranquilla, tras las afectaciones generadas por las intensas lluvias generadas por el paso del huracán Matthew por el Caribe.

Para solucionar el inconveniente, la Superintendencia de Puertos, junto al Ministerio de Transporte, idearon, junto al gremio camionero, un plan para agilizar el descargue de graneles y el despacho de 237 vehículos de carga que están represados en el puerto.

“Las inclemencias del clima, que azotó con fuertes lluvias a la bahía durante las últimas semanas, debido a un coletazo del huracán Matthew, provocó que los graneles no pudieran ser descargados de las embarcaciones, razón por la cual se generó un represamiento de carga y de vehículos que desde anoche mismo comenzó a resolverse en el puerto y que también repercutirá en la operación desde Barranquilla”, informó el Ministerio de Transportes.

Se espera que hoy se movilicen, aproximadamente, 3.000 toneladas y se despachen cerca de 100 vehículos en el puerto. Si este ritmo se mantiene, en los próximos tres días se solucionará el represamiento.



¿Qué opinas de esto?