Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Directores de Partidos Políticos instalan Comité del SÍ en Córdoba

Este lunes fue oficializado el Comité Político por el SI  al plebiscito, en la ciudad de Montería, por parte de los directores de los partidos de La U, Conservador y Movimiento Mira, además de senadores y representantes del ejecutivo. El encuentro en el cual, asistieron...


Este lunes fue oficializado el Comité Político por el SI  al plebiscito, en la ciudad de Montería, por parte de los directores de los partidos de La U, Conservador y Movimiento Mira, además de senadores y representantes del ejecutivo.

El encuentro en el cual, asistieron la mayoría de los acaldes del departamento, concejales y ediles, emprendió en firme la campaña en respaldo a la refrendación de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Así mismo se invitó a todos los cordobeses y en general a los habitantes de toda la Costa Caribe colombiana, a apoyar masivamente lo que se denominó como “la oportunidad de oro para una paz sostenible y duradera”.

Directores de Partido Conservador, de La U, Mira, y demás senadores y representantes.
Directores de Partido Conservador, de La U, Mira, y demás senadores y representantes.

El presidente del Congreso de la República Mauricio Lizcano, quien recordó que su padre estuvo secuestrado por las Farc 9 años y su hermano seis meses, manifestó que esta es la mejor oportunidad para evitar que más colombianos sigan sufriendo “los horrores de la guerra, que solo beneficia a unos pocos, pero deja dolor y tragedia a muchos”, además dijo que solo así “podremos evitar que nuestros hijos padezcan lo que a nosotros nos tocó”.

A su vez, el representante a la Cámara y además presidente del Partido Conservador David Barguil enfatizó en que esta debe ser “la mejor razón para unirnos como país, y alzar la voz para que esta guerra absurda” además señaló que esta en cada quien hacer pedagogía de los acuerdos y tener claridad, para no dejarse “engañar por la desinformación”. Añadió que el acuerdo establece “verdaderas soluciones al problema de la tierra, respaldo al campesinado y un tribunal de justicia que exigirá la verdad plena, para lograr una verdadera reparación a las víctimas”.

A su turno, el senador por el partido de La U, Armando Benedetti instó a todos los cordobeses, especialmente a aquellos que el conflicto los ha tocado a apoyar la refrendación de los acuerdos con el voto por SI , para garantizar “cambiarle la vida a millones de colombianos el próximo 2 de octubre y “no seguirle el juego a la clase política que ha ganado el poder a costa del miedo y del dolor de los más vulnerables”.

Por último reiteró que todo el presupuesto que se ha gastado en guerra durante los últimos años, podrá ser utilizado para garantizar más educación, salud, y cobertura social para todos los colombianos.



¿Qué opinas de esto?