Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diariamente desaparecen siete niños en el país: Medicina Legal

Según el director de Medicina Legal, después de dos meses de la desaparición de un menor la probabilidad de encontrarlo con vida es muy baja.


En promedio diariamente desaparecen siete niños en el país, la principal causa de estas desapariciones tiene que ver con violencia intrafamiliar y sexual, según reveló este miércoles el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Aunque no se tienen cifras comparativas de la situación de Colombia frente a otros países Valdés aseguro que el número de niños que desaparecen es muy alto. “No nos podemos contentar con que en el año 2015 se desaparecieron 5.143 y en el 2016 desaparecieron 4.802, porque esas cifras son demasiado altas en un país donde la protección de los menores no es la mejor”.

Sin embargo, Valdés señala que a pesar de la alarmante cifra, la desaparición de menores en muchos casos no es denunciada ante las autoridades, debido a que un 15 o 20 por ciento de las desapariciones tiene que ver con retaliaciones y violencia interpersonal en los que las familias se ven amenazadas.

El director de Medicina Legal hizo un llamado a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos y conocer el entorno en el que ellos permanecen, ya que las desapariciones en la primera infancia obedecen a secuestros, trata de niños y a medida que aumenta la edad en los menores aparece la desaparición forzada, el reclutamiento y los niños que forman pareja desde muy temprana edad.



¿Qué opinas de esto?