Son más de 10.000 acciones de embargo adelantadas por la entidad, a morosos que no se acogieron a los programas de pago, confirmó Cecilia Rico, directora de ingresos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, al explicar que los procesos suman aproximadamente 600 mil millones de pesos.
Explicó la funcionaria que están en proceso de radicar otras 10.000 solicitudes de embargos a morosos que han hecho caso omiso a los llamados de la entidad, totalizando 20.000 acciones para recuperación de cartera.
Se embargarán principalmente cuentas bancarias de ahorro y corrientes, bienes inmuebles y propiedades a más de 85 mil contribuyentes en mora, localizados principalmente en Bogotá.
Fuentes de la DIAN informaron que hasta este sábado 24 de junio se extenderá la sexta jornada de Plan Nacional de Cobro y el Plan de Choque contra la evasión, realizando 34.097 acciones para gestionar cartera por un valor cercano a los $ 1.2 billones.
En lo corrido del año 2017 por este concepto, se arroja un recaudo por gestión a 30 de abril, cercano a los $ 2.3 billones.