Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destituyen y sancionan por 12 años a Policías involucrados en caso del ‘grafitero’

Según el Ministerio Público se comprobó que el superintendente Leal Barrero y los patrulleros Navarrete y Rodríguez sí cometieron falta disciplinaria al alterar la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrido en agosto de 2011. Por lo anterior, la Procuraduría General, en...


Según el Ministerio Público se comprobó que el superintendente Leal Barrero y los patrulleros Navarrete y Rodríguez sí cometieron falta disciplinaria al alterar la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrido en agosto de 2011.

Por lo anterior, la Procuraduría General, en decisión de primera instancia, destituyó y los sancionó con inhabilidad general por 12 años.

La decisión se produjo luego de que el 19 de marzo de 2014 la Procuraduría formulara pliego de cargos a los seis implicados por presuntamente haber obstaculizado de forma grave la investigación que se estaba adelantando por el homicidio del menor al haber alterado la escena de los hechos.

Como prueba de la responsabilidad de los uniformados se encuentran los informes periciales de laboratorio que demostraron que se ingresó un arma a la escena del crimen.

También se tuvieron en cuenta los testimonios de los servidores del CTI, que detallaron los pormenores e irregularidades en la entrega de la escena del crimen, así como las declaraciones del subteniente Rosemberg Madrid Orozco quien manifestó haber recibido presiones para ocultar la verdad de lo sucedido.

Frente a esta decisión de primera instancia procede recurso de apelación en los términos estipulados por la ley.



¿Qué opinas de esto?