Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destitución de Salim Chagüi quedó en firme, designan alcaldesa encargada de Cereté

La salida de Salim Chagüi de la Alcaldía de Cereté quedó en firme con el nombramiento de la nueva Alcaldesa encargada de ese municipio. Se trata de Rubys Menco Contreras, quien se venía desempeñando como Directora Administrativa de la Gobernación de Córdoba. La destitución de...


La salida de Salim Chagüi de la Alcaldía de Cereté quedó en firme con el nombramiento de la nueva Alcaldesa encargada de ese municipio. Se trata de Rubys Menco Contreras, quien se venía desempeñando como Directora Administrativa de la Gobernación de Córdoba.

La destitución de Chagüi se da luego de que un fallo del Consejo de Estado ordenara cancelar la credencial como alcalde, al estar inmerso en causales de inhabilidad al momento de la elección.

El exalcalde se presentó en el proceso electoral a través del Movimiento Alternativo Indigena Social, MAIS, quien ahora deberá presentar una terna para la designación del alcalde.

“Posterior el gobernador Edwin Besaile designará a una persona de esa terna y convocaría a elecciones para la alcaldía de Cereté”, explicó Roberto Tirado Hernández, Secretario General de la Gobernación.

Y añadió: “Lo importante con esto es garantizar que no haya vacío de poder y para ello se designa una Alcaldesa encargada, lo que a su vez conlleva a retirar al señor Salim Chagüi de su cargo”.



¿Qué opinas de esto?