Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Patinaje colombiano empezó a brillar en los Juegos Panamericanos

Pedro Causil, se colgó la presea dorada de la prueba 300 metros contrarreloj disputada


NSLima2019 | El patinaje de velocidad colombiano vuelve a tener brillos dorados con Pedro Causil, campeón de la prueba 300 metros contrarreloj disputada esta mañana en la pista azulina del Circuito San Miguel, cronometrando 24s.701c para ser el corredor más veloz en completar la vuelta y media al óvalo en la competencia.

Causil, 28 años de edad, tuvo una salida descomunal, tomó las curvas peraltadas de la pista muy afirmado y remató en la recta final con una spacatta, una técnica que implica separar las piernas en forma de ‘S’ para que solo uno de los patines cruce la meta primero.

Copyright Cesar Fajardo / Lima 2019

De esta manera, el colombiano ganador de tres medallas de oro y una de plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, agiganta su nombre y leyenda como el patinador de carrera más laureado en Juegos Panamericanos.

También fue impresionante lo de Sebastián Guzmán (VEN), récord mundial en los 100 m contrarreloj, quien dio el ‘batacazo’ quedándose con la medalla de plata en la prueba, con un tiempo de 24s.720c. El tercer lugar fue para Jorge Luis Martínez (MEX), quien detuvo el cronómetro en 24s.777c, para llevarse la presea de bronce.

Muy cerca de un histórico podio se quedó Emanuelle Silva (CHI), plata en los 300 m contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, quien registró 24s.979c y deberá esperar cuatro años para volver a participar en la competencia.

La inexperiencia no le jugó tan mal al crédito local Ronaldo Camacho (PER), quien tuvo en Lima 2019 su segunda experiencia en torneos internacionales, pues obtuvo un honroso octavo lugar con 26s.351c, superando a Bayron Sile (CRC) y Jonathan Blair (USA), competidores que cerraron la nómina en esta definición del patinador más veloz del continente.



¿Qué opinas de esto?