Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atletismo y Surf dan a Colombia tres medallas de oro en los Panamericanos

La cosecha dorada de la delegación colombiana en los Panamericanos se eleva a 14 medallas para un total de 39 metales


Deportes. Una hora, 28 minutos y tres segundos (1:28.03) fue el tiempo que le tomó a la colombiana Sandra Lornea Arenas cruzar la meta en el primer lugar en la difícil prueba de los 20 kilómetros marcha que se llevó a cabo este domingo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La marcha atlética marcó el inicio del las competencias de atletismo en el evento deportivo multidisciplinario más importante de América.

La pereirana, de 25 años, era una de las favoritas de la prueba y se impuso no sólo a sus rivales de pista, sino también al clima frío y al un suelo húmedo con el que amaneció Lima.

Por detrás de Sandra Lorena arribaron la brasileña Erika Rocha y la peruana Gabriela García, para completar el podio de la marcha atlética femenina.

Las otras dos celebraciones las dieron Isabella Gómez y Giorio Gómez en el surf, al ganar la prueba final de la modalidad Sup.

Estos dos atletas fueron la sorpresa de la jornada del deporte acuático.

De esta manera, la cosecha dorada de la delegación colombiana en los Panamericanos se eleva a 14 medallas para un total de 39 metales (11 de plata y 14 de bronce).

En la jornada también sorprendió el retiro de Eider Arévalo en la marcha atlética masculino, ya que era uno de los favoritos para subir al podio.



¿Qué opinas de esto?