Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Despliegan 300 policías para garantizar seguridad de líderes sociales en el país

Se coincidió con el Ministerio de Defensa, al considerar que el asesinato de los líderes sociales en Colombia, no es sistemático.


Desde la Policía Nacional fueron designados 300 uniformados, que serán desplegados en las regiones con más alto riesgo, para garantizar la seguridad de los líderes sociales, debido al incremento en amenazas y asesinatos, a estos defensores.

Así fue confirmado por el director de la Policía, general Jorge Nieto, quien explicó que este cuerpo élite evitará los homicidios de estos líderes, a la vez que se continuará apoyando a la Fiscalía en las investigaciones, para que los crímenes que ya han sucedido, no queden en la impunidad.

Desde la policía se coincidió con el Ministerio de Defensa, al considerar que el asesinato de los líderes sociales en Colombia, no es sistemático y responde a diversas causas.

Con esta determinación, se le da respuesta a las solicitudes de campesinos, reclamantes de tierras y representantes de las comunidades en Chocó, Nariño, Putumayo y Norte de Santander, quienes reclaman mayor seguridad para su ejercicio social y para sus familias; según se indicó.



¿Qué opinas de esto?