Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde hoy colombianos en el exterior podrán votar para elecciones al Congreso

1.175 mesas fueron instaladas en 234 puestos de votación, que se ubicarán en los consulados y embajadas de Colombia en el exterior.


Desde hoy lunes 5 de marzo y hasta el 11 de marzo, los colombianos residentes en el exterior podrán votar en las 1175 mesas que fueron instaladas en 234 puestos de votación en Consulados y Embajadas de Colombia en el exterior, para las elecciones al Congreso de la República.

Por el cambio de horario, desde la Registraduría Nacional se indicó que desde el domingo 4 de marzo a partir de las 2:00 pm ( hora local), están habilitadas las mesas en algunos países.

Los primeros que podrán acercarse a las urnas serán los connacionales registrados en el único puesto de votación ubicado en Auckland, Nueva Zelanda, país que tiene 18 horas de adelanto con respecto a la hora de nuestro país.

Los siguientes puestos en dar apertura serán los de Australia, con un potencial electoral de 6660 colombianos en las ciudades de Brisbane (1037), Canberra (360), Melbourne (2385) y Sídney (2462).

Se aclaró que los Consulados Honorarios solo se habilitarán para esta jornada el domingo 11 de marzo.

Igualmente se indicó que se debe revisar las páginas de internet de las misiones de Colombia en el exterior para verificar los horarios, ya que operarán con la hora local y no con la de Colombia; a través de la página www.registraduria.gov.co se puede consultar toda la información.

Para que los 720.259 connacionales inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas, hay habilitadas de lunes a sábado 129 mesas localizadas en Embajadas y Consulados; para el domingo 11 de marzo serán 1.174 mesas las habilitadas.

Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana. Se aclaró que el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

Se informó que todos los colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior y todos los que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, con cuatro meses de antelación a la fecha de las elecciones y que cuenten con el documento en físico, pueden sufragar fuera del país en el consulado en donde están inscritos.



¿Qué opinas de esto?