Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde el Festival Vallenato responden a críticas, por anuncio de homenaje a Carlos Vives

Trascendió también que el próximo 2018 será el último año que el Festival de la Leyenda Vallenata realice homenajes a los artistas.


Luego de las críticas suscitadas por el anuncio de la Fundación de la Leyenda Vallenata, de homenajear el próximo año al samario Carlos Vives, por lo cual algunos sectores afirman que su música “no representa los sonidos tradicionales del vallenato”, Efraín Quintero, vicepresidente de la Fundación respondió que la distinción se realizará con base en que Vives representa un conjunto de elementos que dan vida al vallenato, más allá de las notas musicales.

En diálogo con LA FM, Quintero señaló que Carlos Vives, “refleja la evolución del vallenato, que en su momento lo han tenido por ejemplo Luis Enrique Martínez, el mismo Alfredo Gutiérrez, el Binomio de Oro. Los ortodoxos no creían que eso era música vallenata”.

“Carlos (Vives) representa muchas cosas, es la imagen de la provincia, de la gente y del afecto que tiene por todas las expresiones étnicas, no es solamente música”.

Sustentó también que al ser el homenajeado el próximo año, impulsará el nuevo vallenato y no se trata “solamente de música tradicional, sino de una serie de expresiones culturales que Carlos lleva en su piel y que van a ser importantes para que nuestra región se acentúe dentro del concepto del vallenato”.

A su turno, Vives respondió a través de un comunicado, luego del anuncio, que: “Siempre me he considerado un soldado de la causa vallenata y mis aspiraciones no han ido más allá. Y es tanto lo que hay que hacer por nuestra causa y por la gente, especialmente los más viejos que han construido la “Ilíada Vallenata”, que me tomó por sorpresa verme en los primeros lugares de la fila. Por supuesto que es un SÍ y un honor muy grande, al que te repito nunca he aspirado, pero sí mi nominación contribuye a enmarcar la nueva era que comienza en la celebración después de los primeros cincuenta años, entonces estaré dispuesto a acompañarlos”.

Finalmente aclaró que el próximo 2018 será el último año que el Festival de la Leyenda Vallenata realice homenajes a los artistas, ya que después se harán reconocimientos a sus intérpretes durante el foro que se realiza paralelamente al desarrollo del evento.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?