Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde el Congreso proponen cárcel, para quienes reincidan en la perpetración de delitos menores

De la mano de los alcaldes electos de Bogotá y Montería, Enrique Peñalosa y Marcos Daniel Pineda García, respectivamente, los presidentes de los partidos Conservador, David Barguil y Cambio Radical, Rodrigo Lara, así como varios congresistas del Partido de La U, propondrán ante el Congreso...


De la mano de los alcaldes electos de Bogotá y Montería, Enrique Peñalosa y Marcos Daniel Pineda García, respectivamente, los presidentes de los partidos Conservador, David Barguil y Cambio Radical, Rodrigo Lara, así como varios congresistas del Partido de La U, propondrán ante el Congreso de la República la modificación de la Ley de Pequeñas Causas.

Ley-de-Pequeñas-Causas2Dicha ley cobija los llamados delitos menores dentro del Código Penal, como es el caso de los atracos callejeros y otros delitos excarcelables.

La propuesta consiste en modificar esta ley, para dar cárcel a los delincuentes que reincidan en este tipo de delitos, que son los que afectan principalmente a los peatones y a los habitantes de barrios en todas las ciudades del país.

Esta iniciativa está en concordancia con los planes de gobierno de los alcaldes electos, que tienen como una de sus prioridades la seguridad, con estrategias específicas para devolver la confianza y tranquilidad de los ciudadanos en sus hogares y comunidades.

El senador de Cambio Radical, Germán Barón Cotrino, será el ponente de esta propuesta ante el Congreso de la República, donde se debatirá y se analizarán a profundidad las razones por las que se pone en marcha la iniciativa.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?