Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde casa se defenderán procesados por desfalco al hospital de Ciénaga de Oro

Montería. Luego de dos semanas de puja judicial, un juez determinó la situación de los detenidos por el supuesto desvío de recursos del Hospital San Francisco de Asís, de Ciénaga de Oro. El togado decidió que Miguel Antonio Pacheco Márquez, Marcos Álvarez Enamorado y Noreidys...


Montería. Luego de dos semanas de puja judicial, un juez determinó la situación de los detenidos por el supuesto desvío de recursos del Hospital San Francisco de Asís, de Ciénaga de Oro.

El togado decidió que Miguel Antonio Pacheco Márquez, Marcos Álvarez Enamorado y Noreidys Cantillo Llorente permanecerán con detención domiciliaria, mientras que Alberto José Zarur Flores, Eudes Vicente Cumplido Suárez, Nury de las Mercedes Támara Montes,  Tayron Marconi Flórez Causil y Arlenis María Castillo Osorio, gozarán de los beneficios de una medida no privativa de la libertad.

Las personas en mención son procesadas por presuntas irregularidades en la implementación y ejecución del plan de salud pública, en los municipios de San Carlos y Ciénaga de Oro.  La audiencia de medida se aseguramiento se realizó en la tarde de hoy martes 23 de mayo, en las instalaciones del Palacio de Justicia de Montería.

En su momento el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, manifestó que hubo irregularidades en dos convenios interadministrativos suscritos con la ESE Hospital San Francisco de Asís, lo que habría permitido el desvío de mil millones de pesos del erario público.

“Se investiga la posible concurrencia de fraude por un embargo que hizo la proveedora Nury de las Mercedes Támara Montes, con base en una presunta deuda soportada con órdenes de pedidos y facturas cambiarias falsas, por un valor superior a 400 millones de pesos”, refirió el alto funcionario.



¿Qué opinas de esto?