Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desarme de Farc se completará antes de mayo: Gobierno

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, especificó cuándo se daría exactamente el desarme completo de las Farc. “Allí hubo un compromiso de las Farc de movilizarse a las zonas antes del 31 de enero, a partir de allí está totalmente establecido el cronograma de...


El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, especificó cuándo se daría exactamente el desarme completo de las Farc.

“Allí hubo un compromiso de las Farc de movilizarse a las zonas antes del 31 de enero, a partir de allí está totalmente establecido el cronograma de dejación de armas, a finales de febrero se tendrá que presentar la primera entrega del 30 % de armamento y antes del mes de mayo se habrá completado el proceso de desarme y desmovilización de las Farc”, aseguró.

Así mismo se indicó que las partes se dedicarán la próxima semana a hacer los primeros reconocimientos de los posibles terrenos -La Gabarra, en El 60, en Pueblo Nuevo o La Paz-, a los que se podría cambiar la zona de Caño Indio en donde los cultivos ilícitos no permitirían que se haga el proceso.

Dados los retrasos que se han generado en diversos aspectos, el cambio de cronograma en la dejación de armas es un hecho, sin embargo para superar esto se acordó que las Farc ingresarán a las zonas veredales antes del 31 de enero, así no estén culminadas.

El Gobierno asegura que no se extralimitarán los seis meses establecidos para el proceso.

“Se definió un nuevo cronograma, esto quiere decir que los 180 días se cumplen para la dejación de armas, pero que con estos inconvenientes que se presentaron se pudo definir que se van a cambiar las fechas para llegar al día 180. Vamos a cambiar el tema de las caletas, la entrega de armas de los milicianos, la destrucción de los explosivos”, aseguró el General Javier Flórez.

Con información de COLPRENSA.



¿Qué opinas de esto?