Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Derogación de resolución de sobretasa a la gasolina, nos da tranquilidad”: Alcalde de Montería

Montería. Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería y presidente de la Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales), aplaudió la decisión del Gobierno Nacional en cabeza de los ministerios de Hacienda y de Minas, de revertir la resolución que modificó la base con la cual se calculaba...


Montería. Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería y presidente de la Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales), aplaudió la decisión del Gobierno Nacional en cabeza de los ministerios de Hacienda y de Minas, de revertir la resolución que modificó la base con la cual se calculaba el importarte gravamen yendo en detrimento de la inversión regional.

Según el mandatario, esto se logró gracias a una lucha emprendida desde hace 10 días por varios alcaldes y gobernadores del país, preocupación que fue escuchada por el Gobierno, logrando un punto de entendimiento.

“Nos pronunciamos en una sola voz, hoy en reunión donde asistimos tres alcaldes de voceros,  el de Medellín, Federico Gutiérrez; el alcalde  de Barranquilla, Alejandro Char,  y mi persona, pudimos definir con el Gobierno Nacional una decisión que nos da tranquilidad a todos los alcaldes de Colombia”, señaló el mandatario.

Pineda destacó que ahora  continúa la misma base con la cual se liquidaba la sobretasa a la gasolina, lo cual deja estables los mismos ingresos que se venían percibiendo de esta importante fuente de financiación.

“Se mantienen estables los recursos que las entidades territoriales perciben por concepto de la sobretasa a la gasolina y los cuales estaban en riesgo hasta en un 28%, perjudicando la ejecución de proyectos de infraestructura”, explicó Pineda García.

De acuerdo con Ministerio, se expedirá en marzo una nueva certificación del valor de referencia para el cálculo de la sobretasa, en la cual mantendrá los niveles de la base aplicados en el año 2016 (Gasolina Motor Corriente $5.078,77 Gasolina Motor Extra $7.107,81 y ACPM $5.024,59).



¿Qué opinas de esto?