Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Su derecho al voto será más importante que nunca” : Santos

En alocución al país, el Presidente Juan Manuel Santos, dijo que este es un momento histórico, en el que los colombianos tendrán la oportunidad y la responsabilidad de refrendar los acuerdos de paz con las Farc. “Lo que está en juego es de enorme importancia....


En alocución al país, el Presidente Juan Manuel Santos, dijo que este es un momento histórico, en el que los colombianos tendrán la oportunidad y la responsabilidad de refrendar los acuerdos de paz con las Farc.

“Lo que está en juego es de enorme importancia. Probablemente es la decisión de voto más importante que cada uno de nosotros tendrá que tomar en toda su vida”, manifestó el Jefe de Estado.

El mandatario afirmó que este ejercicio electoral abre una posibilidad única de cambiar el rumbo de Colombia, reiterando que el punto de partida será la votación popular para aprobar los acuerdos.

Recalcó que en Colombia el voto es un derecho, así como lo es no participar, y agregó que respeta profundamente ese derecho.

“Pero hay momentos en la vida y en las democracias en los que la indiferencia NO puede ser la opción. ¡Este es uno de ellos! Su derecho al voto será más importante que nunca”, subrayó el Jefe de Estado.

Manifestó también que “el objetivo es claro: terminar un conflicto cruel y doloroso que ha durado demasiados años y que ha producido demasiadas víctimas, demasiado sufrimiento”.

Agregó: “Con el visto bueno de la Corte lo que falta es terminar de discutir los temas pendientes y solo entonces podremos afirmar que todo esté acordado. Y cuando todo esté acorado convocaré al plebiscito en los termino propuestos en la Ley”, precisó.

El mandatario precisó además que se hará especial énfasis en la pedagogía, para que los colombianos acudan a las urnas, con la certeza de lo acordado y puedan elegir sin ataduras.

Alocución del Presidente Juan Manuel Santos.



¿Qué opinas de esto?