Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian a Minsalud por escándalo en Cafesalud

La Red de Veedurías Ciudadanas radicó este lunes una denuncia contra del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, en ambos casos por supuestas irregularidades que se habrían presentado en Cafesalud. La denuncia fue radicada en la Fiscalía General, la...


La Red de Veedurías Ciudadanas radicó este lunes una denuncia contra del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, en ambos casos por supuestas irregularidades que se habrían presentado en Cafesalud.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía General, la Procuraduría General, la Contraloría General, la Comisión de Acusaciones de la Cámara y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

La misma va dirigida igualmente contra del gerente de Cafesalud, Guillermo Grosso, el agente liquidador de Saludcoop Luis Leguizamón y el senador Roy Barreras.

En la denuncia se pide investigar a los funcionarios por una posible administración desleal, la utilización indebida de información privilegiada, omisión de control en el sector salud y un peculado frente a los recursos del sector salud.

“Se trata de establecer la responsabilidad por los desmanes que se han presentado. Con todas las irregularidades que se han advertido y que refieren al proceso liquidatorio de Saludcoop y la transacción millonaria de la operación de Cafesalud, la Eps más grande del país”, dijo Bustos.



¿Qué opinas de esto?