Denuncian ante Fiscalía a Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del NO

Redacción Nacional. La senadora Claudia López del Partido Alianza Verde, radicó hoy ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra Juan Carlos Vélez Uribe, gerente de la campaña promotora del NO al plebiscito, tras las polémicas declaraciones entregadas al diario La República. En el escrito, López solicitó al ente investigador que determine si las conductas confesadas por Vélez en dicha entrevista, podrían configurar la comisión del delito de fraude al sufragante. Facsímil denuncia de Claudia López. Por...


Redacción Nacional. La senadora Claudia López del Partido Alianza Verde, radicó hoy ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra Juan Carlos Vélez Uribe, gerente de la campaña promotora del NO al plebiscito, tras las polémicas declaraciones entregadas al diario La República.

En el escrito, López solicitó al ente investigador que determine si las conductas confesadas por Vélez en dicha entrevista, podrían configurar la comisión del delito de fraude al sufragante.

Facsímil denuncia de Claudia López.
Facsímil denuncia de Claudia López.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación en un comunicado, informó que a raíz de la publicación de dicha entrevista, recibió en el día de hoy dos denuncias contra Vélez Uribe.

Lea también  Ministro de Defensa rechazó incitaciones al vandalismo por parte del ELN

“Con base en lo anterior, la Fiscalía General de la Nación dispuso la apertura de la investigación correspondiente, con el fin de establecer si las afirmaciones del doctor Vélez Uribe constituyen una conducta punible a la luz de la legislación nacional”, señala el comunicado.

Recordemos que entre los detalles revelados por Vélez Uribe en la polémica entrevista, está una lista de los financiadores de la campaña del NO y aspectos de estrategia mediática basados, según él en la tergiversación y la indignación.

 



¿Qué opinas de esto?