Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensoría pide a Gobierno, Farc y líderes del No, celeridad en acuerdos de Paz

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, hizo un llamado al Gobierno, a las Farc y a los representantes del No para avanzar con celeridad en los acuerdos de paz. El requerimiento lo hizo durante una visita este miércoles al corregimiento de San José...


El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, hizo un llamado al Gobierno, a las Farc y a los representantes del No para avanzar con celeridad en los acuerdos de paz.

El requerimiento lo hizo durante una visita este miércoles al corregimiento de San José de Oriente, en el municipio de La Paz Robles (Cesar), en donde se reunió con líderes comunitarios,

defensoriainterna“Debemos empezar a conversar por lo que los une y ese es el llamado que le hacemos al Gobierno y a las Farc para que rápidamente empiecen a conversar por lo que nos está uniendo y empiecen a tratar de tomar la gran mayoría de las solicitudes del No, porque el país, este corregimiento, este municipio, necesitan que rápidamente nos definan cómo va a seguir el proceso de paz”, agregó el Defensor Negret.

Durante la visita,  recogió las inquietudes de los campesinos y anunció que les pedirá a los Ministerios de Educación y de Salud una mayor inversión para mejorar los puestos de salud y las escuelas. También consideró que es necesario adecuar las vías y brindar asistencia técnica para el sostenimiento de cultivos, porque “sin campesinos, sin productos, sin productos pagados como debe ser, no va a haber paz”.

Durante este proceso, la Defensoría del Pueblo tendrá dos labores importantes: una de ellas para difundir los acuerdos de paz de Gobierno y las Farc, y la otra para la verificación en terreno de los llamados Puntos de Preagrupamiento Temporal (PPT). “Seguiremos caminando este país, seguiremos brindándole la ayuda y la capacitación, la formación a las víctimas”, afirmó al respecto Negret Mosquera.

En el recorrido por la zona estuvieron también Annika Otterstedt, Jefa de Cooperación de la Embajada de Suecia en Colombia; Sergio Arboleda, Asesor Político de la Embajada; Andrea Doria Ovalle Arzuaga, alcaldesa de La Paz Robles; Alfonso Campo, Personero Municipal de Valledupar; Omar Contreras, Defensor Regional Cesar; Mauricio Redondo, Delegado para la Población Desplazada, y Jorge Calero, Director del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo. A una reunión previa asistió el coronel César Barrios, jefe militar de observación del Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la ONU en Colombia.

 

 



¿Qué opinas de esto?