Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensa de Sami Spath busca frenar extradición, temen sea asesinado en Colombia

Este 14 de junio un Tribunal de Apelaciones en Italia, resuelve la solicitud de arresto domiciliario presentada por la defensa del ‘hombre de la tula’.


Montería. El abogado Alexandro María Tirelli, defensor de Sami Spath Storino, solicitado por la justicia colombiana por estar vinculado a presuntos hechos de corrupción en el departamento de Córdoba, asegura que la intención de su cliente de permanecer en Italia, se da por las amenazas de muerte recibidas en Colombia.

En entrevista con W Radio, el jurista italiano señaló que es Spath Storino se encuentra en óptimas condiciones de salud en la cárcel de San Vittore, de la cual podría salir en unos días cuando el Tribunal de Apelaciones resuelva la solicitud de arresto domiciliario.

De acuerdo con el abogado Tirelli, la lucha ahora es pelear por su no extradición a Colombia país que según él no garantiza la seguridad de Spath ni la de su familia, a razón de las presiones e intimidaciones ejercidas contra ellos para no revelar aspectos de terceros involucrados.

‘Hay expresiones de intimidación en Colombia para no revelar la participación de ciertas personas en los hechos ilícitos’, dijo el jurista.

En las declaraciones entregadas a la emisora W Radio, el abogado italiano aseguró que Sami Spath Storino llegó a un preacuerdo con la justicia colombiana, pero no descartó la posibilidad que concertadas condiciones favorables a los intereses de su defendido, este pueda retornar a Colombia y afrontar a la justicia.

“Yo prefiero pelear la extradición aquí en Italia pero sí tenemos una situación aceptable de detención en Colombia, no creo que haya muchos problemas para que el señor Spath Storino decida regresar a Bogotá”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?