Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran insubsistente a delegado de Energía y Gas, Rodrigo Franco Ashton

Montería. El abogado barranquillero, Rodrigo Franco Ashton,  quien fungía como  delegado para Energía y Gas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, fue declarado insubsistente por el organismo de inspección y vigilancia, a través de una resolución interna. El funcionario que estaba en el cargo desde...


Montería. El abogado barranquillero, Rodrigo Franco Ashton,  quien fungía como  delegado para Energía y Gas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, fue declarado insubsistente por el organismo de inspección y vigilancia, a través de una resolución interna.

El funcionario que estaba en el cargo desde octubre del año 2013,  fue duramente criticado por la bancada costeña del congreso, debido a su laxa postura frente a los cuestionamientos por la mala prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe.

El más reciente rifirrafe entre el entonces delegado y los congresistas Sara Piedrahita y David Barguil, tuvo lugar el pasado ocho de julio cuando este reveló que escrituras públicas recaudadas en el marco de la investigación determinaban que las redes de la Urbanización la Gloria fueron cedidas a Electricaribe.

La revelación de Franco desató el rechazo de los congresistas, quienes aseguraron sentirse burlados, por la falta de contundencia de la Superintendencia para imponer sanciones a la comercializadora de energía.

Recordemos que la congresista Sara Piedrahita solicitó a la Superintendencia, una respuesta por escrito de lo dicho por Franco Ashton en dicha reunión.

“Respuesta desmiente lo dicho por Dr Franco en el  sentido que Findeter  aseguraba que activos eran de Electricaribe”, expuso en su cuenta de tuiter la representante Cordobesa.



¿Qué opinas de esto?