Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Declaraciones del Mininterior a una semana de las elecciones son desafortunadas”: MOE

Montería. Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral MOE, aseguró al término de una reunión de seguimiento electoral en Montería, que las declaraciones del Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, son desafortunadas teniendo en cuenta la coyuntura política del país y lo cerca...


Montería. Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral MOE, aseguró al término de una reunión de seguimiento electoral en Montería, que las declaraciones del Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, son desafortunadas teniendo en cuenta la coyuntura política del país y lo cerca que está la fecha de los comicios.

Alejandra Barrios, Directora Nacional de la MOE
Alejandra Barrios, Directora Nacional de la MOE

“Es un pronunciamiento desafortunado, estamos a una semana de las elecciones y el Ministro del Interior tiene la responsabilidad de coordinar la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, lo cual significa  brindar garantías a todos los funcionarios públicos, a quienes hacen campañas y a las organizaciones políticas”, indicó.

Según Barrios, el Ministro y los demás funcionarios del Gobierno deben abstenerse de hacer cualquier declaración alusiva a favorecimientos políticos de candidatos; agregó que la competencia de determinar y sancionar es de la Procuraduría General de la Nación.

Lo dicho por el Ministro Juan Fernando Cristo, causó polémica en el país, toda vez que fue considerado una flagrante violación a la Ley de Garantías Electorales que prohíbe a funcionarios del Estado, hacer proselitismo en favor de candidatos a cargos públicos de elección popular.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?