www.radio.larazon.co

De Cero a Siempre, comenzó su “carrera” para convertirse en Política de Estado

Bogotá. La comisión séptima del Senado de la República, inició la discusión de la iniciativa legislativa a través de la cual se establecerá por ley, la política de Estado para el desarrollo integral de la Primera Infancia “De Cero a Siempre”. El representante cordobés autor...


Bogotá. La comisión séptima del Senado de la República, inició la discusión de la iniciativa legislativa a través de la cual se establecerá por ley, la política de Estado para el desarrollo integral de la Primera Infancia “De Cero a Siempre”.

El representante cordobés autor de esta iniciativa, Eduardo José Tous De La Ossa, destacó durante su intervención la importancia de este proyecto de ley que hace parte de la agenda del Congreso de la República, dada su importancia estratégica para el desarrollo y la sostenibilidad social.

“En Colombia hay más de 5 millones de niños y niñas menores de 6 años, de los cuales más de 2.4 millones se encuentran en condición de pobreza. Si bien el país ha visto durante los últimos años avances significativos en cuanto a indicadores globales, existe la necesidad de estabilizar en la agenda política del Estado un trabajo sostenido en favor de la primera infancia que nos proyecte hacia un país más equitativo, más sano, más educado, con mayor movilidad social y en paz” indicó Tous De La Ossa.

Agregó que este nuevo instrumento de ley que se encuentra en trámite, se constituye en una herramienta de largo aliento para la transformación social y la garantía de derechos, con la posibilidad de guiar un proceso sostenido en el que prime como finalidad el desarrollo integral en la primera infancia y que pueda ser implementado a través de los sucesivos y diferentes programas de gobierno, sin alterar dicha finalidad.

“Estamos ante una oportunidad histórica para consolidar un marco institucional que responda satisfactoriamente a los grandes retos del país en materia de atención integral a sus niños y niñas, y que resulte en el goce efectivo de derechos en la primera infancia. Tuvimos la oportunidad de apreciar un buen ambiente para la aprobación en tercer debate de este proyecto de ley. Estamos completamente seguros, así lo manifestaron prácticamente todos los integrantes de la comisión séptima, el apoyo irrestricto  a este proyecto de ley que paso a paso se convierte en una realidad.” Puntualizó Tous De La Ossa.



¿Qué opinas de esto?